03 junio 2007

Formación y Exploración en Machupicchu

En los últimos días se ha regresado al Tambo (constucción realizada para alojar a los transeutes de los caminos) que encontró el Proyecto Ukhupacha hace 2 años en el camino del Puente Inca, con el objetivo de realizar un reportaje fotográfico de la zona.




Son 3 horas de camino desde la Ciudadela hasta el Tambo y la ruta tiene fuertes ascensos tanto en la ida como en el regreso, pero a pesar del esfuerzo y el cansancio acumulado en los días de actividad, comprobamos al llegar que vale la pena el esfuerzo realizado pues nos damos cuenta del atractivo y estratégico enclave en el que está situada esta construcción.




En la inmediaciones del Tambo hayamos un túnel que tiene la pecularidad de tener las paredes talladas para facilitar el tránsito por su interior, lo que sugiere a los expertos que el Camino del Puente Inca era de alto interés para los Incas.


Mientras tanto el curso avanza y el ambiente de coordialidad entre los alumnos es notable, notándose un alto interés por la información impartida. El curso se realiza próximo a la ciudadela en un lugar que denominamos la "escuela".

No hay comentarios: