09 julio 2009

El Camino


Ascendiendo por el camino desde la Ciudadela, hacia la cumbre del cerro Machupicchu, (cerro Waynapicchu al fondo).


Probablemente, el camino partía del conjunto arqueólogico de Wuaraqtambo, ascendiendo a al cumbre del cerro Machupicchu y descendía hasta la ciudadela.












Vista de los alveolos que sustentaban los muros de la calzada, realizados sobre la roca de la montaña,

La calzada Inka es de mampostería de piedra con aproximadamente un metro de ancho, con muros de sustento de 4 a 5 metros de altura y con evidencias de una portada Inka.


Dirigidos por el Director del Santuario, Dr. Fernando Astete, se planteó esté camino como objetivo para el presente año.




Según apuntan los Arqueólogos, podría tratarse de un camino de carácter sagrado, transitado por personas con preparación espiritual y que participasen en acciones de culto.




los trabajos de investigación se dilataran hasta la próxima semana

07 julio 2009

NOVEDADES INTERESANTES......

Os adelanto que posiblemente se haya encontrado otro camino desconocido hasta ahora, este discurre por el Monte Machu Picchu, aun esta por corroborrar, las comunicaciones con la punta de exploración no son todo lo buenas que cabria esperar... la técnologia de todas maneras nada mas tenga imagenes las cuelgo para deleite de maravillosas vistas...

06 julio 2009

3 de Julio 09 INVENTARIO.... JE, JE...


Nos dividimos en dos equipos, nuestras principales tareas
1º hacer el inventario de los 350 kilos que acarreamos.
2º Ascenso al Monte Putucusi para tomar imágenes de la Linea horizontal que recorre toda la pared central del Waynapicchu, con objeto de planificar un ataque en próximo días.

COMIENZA EL TRABAJO, 2 de Julio de 2009








Cargados con Mas de 350 kg. nos trasladamos a CUSCO, donde nos esperó nuestro amigo y mentor Don Manuel Ollanta Aparicio,
proporcionándonos un vehículo que nos trasladó hasta Ollantaytambo, lugar donde agarramos el Tren Cerrojo de Perú Raíl, llegando a nuestro destino a las 22:00 horas.
Descargamos el material y nos encaminamos hasta nuestro Campamento Base, en las instalaciones que muy amablemente nos proporciona el INC.

POR FIN COMIENZA LA ACCIÓN.

Hola Amigos de Ukhupacha, el pasado dia 1 de Julio, partio hacia tierras Peruanas el grueso de nuestro equipo, cargados de material e ilusiones.

No sin contratiempos, Gracias a la Compañia Aircomet, con un retaso de 28 horas entre otras cosas, pero no conseguiran que cejemos en nuestro cometido.

POR FIN COMIENZA LA ACCIÓN.