12 junio 2008

Fin de Actividades en Cusco y traslado a Lima

El día 10 terminaron las labores de limpieza de la Compañía de Jesús en Cusco. En la foto de familia aparecen Valentí, Manuel, Salva y los muchachos del INC (Machupicchu), antiguos alumnos del proyecto Ukhupacha.


10 junio 2008

Actividades en Cusco

Los integrantes del Proyecto Ukhupacha se hallan en Cusco desde el día 7 de junio.
Los 2 primeros días, Salvador Guinot, Manuel Ollanta y Valentí Zapater se reunieron para planificar las 5 semanas de estancia en Perú y el futuro del proyecto a largo plazo.


El lunes 9 se empezaron los trabajos de limpieza de la fachada de la Iglesia de la Compañía de Jesús en Cusco, deteriorada por la acción del tiempo y las palomas.

Por la tarde se estrenó el audiovisual "Proyecto Ukhupacha, tras el legado andino", que resume el camino del proyecto en los últimos años; tuvo gran acogida.

Hoy martes se presentará el audiovisual en el prestigioso Hotel Monasterio de Cusco.

09 junio 2008

Se da inicio a la expedición 2008 del Proyecto Ukhupacha

Los objetivos de este año son bastante ambiciosos y se centran principalmente en la exploración de la zona de Kuélap. El equipo técnico de Ukhupacha estará en la zona un mes aportando sus conocimientos técnicos a la exploración de zonas de difícil acceso y a la filmación de un documental de National Geographic.

En Cusco se realizará la presentación del audiovisual del proyecto y una muestra de la aplicación de las técnicas de cuerdas en los trabajos de restauración de fachadas antiguas.

Bienvenidos a esta aventura