19 junio 2008

Exposición Ukhupacha y Audiovisual


La exposición fotográfica sobre el proyecto se inauguró ayer, día viernes 20, también se presentó el audiovisual "Proyecto Ukhupacha: tras el legado andino". A las 20:00 h en el hotel Casa Vieja de Chachapoyas y con nutrida asistencia, Salva Guinot guió a los asistentes a través de la exposición. También está previsto presentar el audiovisual en Magdalena, María y Kuélap, la semana que viene.

Práctica I Curso de Técnicas de Progresión Vertical

Primeras prácticas del curso que se han hecho hoy mismo día 19, los alumnos muy satisfechos y contentos, buen ambiente.



Feliz cumpleaños, Manuel

Este año se cuenta con la presencia de Manuel Aparicio Jr., hijo de nuestro buen amigo Manuel Aparicio Flores. Manuel tomó parte en la expedición del año 2003 y este año repite en Ukhupacha. Esta semana se celebró en Chachapoyas su 21º cumpleaños. FELICIDADES


Japi verdei tu yu....

Se da inicio al I Curso de Técnicas de Progresión Vertical

El miércoles 18 se da inicio al I Curso de Técnicas de Progresión Vertical en la Ciudad Universitaria de Chachapoyas, concretamente en la Facultad de Turismo.


El equipo se reune con el de National Geographic Channel, con quien se trabajará en Kuélap a contrareloj. Se tenía previsto empezar el lunes 23, el mismo día que marcha el cámara... se rehace el calendario.

En la fotografía, Quinn Kanaly y Alfredo Narváez.

Reuniones y rueda de prensa

El día 17, se llevó a cabo la reunión con el arqueólogo Doctor Alfredo Narváez. Las situaciones que bloqueaban el inicio de las actividades del proyecto se resuelven sobre el terreno. Ante un desayuno a base de papas rellenas, tamalitos y juanes, se rehace el calendario ...



El mismo día 17 se llevó a cabo una rueda de prensa donde estuvieron presentes el Director Regional de Instituto Nacional de Cultura en Amazonas, José Santos Traúco Ramos, el Director del Proyecto Kuélap, Doctor Alfredo Narváez y el Director Técnico del Proyecto Ukhupacha, Salvador Guinot, además de los medios de comunicación locales. Poco más tarde Radio Chachapoyas realizó una entrevista a Salva en directo. Poco a poco, a base de reuniones y de conocer a las personas adecuadas, se programaron los trabajos en Kuélap, la inauguración de la exposición fotográfica sobre el proyecto y la presentación del audiovisual "Proyecto Ukhupacha, tras el legado andino". Ambos actos están previstos para el viernes día 20 en el hotel Casa Vieja de Chachapoyas, un lugar encantador.

17 junio 2008

Actividades en Chachapoyas



Plaza de Armas de Chachapoyas, capital del departamento de Amazonas y lugar de reuniones de coordinación del próximo curso de técnicas de progresión vertical que impartirá el equipo técnico. Se gestiona también la presentación del audiovisual del proyecto.

Los permisos del INC para trabajar en la zona de Kuélap han tardado en llegar, pero llegan...

Desde Lima se ha llevado una paella para el I Concurso Mundial de Paellas a celebrarse próximamente en Kuélap, con un jurado especial compuesto, entre otros, por mamitas cocineras de la zona y personal de National Geographic Channel. ¿Quién ganará?

El equipo técnico de Ukhupacha reunido en Lima

Con la llegada de Jorge Puig, Ferrán Espadas y Javi Sanz, se completó el equipo técnico de Ukhupacha 2008. Una comida y unas cusqueñas antes de iniciar las actividades.


A trabajar: Inventario del material técnico a enviar a Chachapoyas y entrega del mismo en LAN Cargo... son unos 350 Kilos!



Por la madrugada del día 15 se vuela hacia Chiclayo. Este año, el material llegó a tiempo a Chiclayo y se pudo continuar hacia Chachapoyas: Son 12 horas de carretera, desde la costa del Pacífico hasta el departamento de Amazonas, con los Andes de por medio. En la fotografía, subiendo el principal abra, cada uno como puede, envueltos todos en la niebla.