15 junio 2013

FINALIZAMOS ESTE AÑO, LOS TRABAJOS DE CAMPO..... AHORA EMPIEZA EL TRABAJO DE GABINETE.... GRACIAS A TODOS POR SEGUIRNOS.

Viernes 7 de junio, ayer llegamos a Leymebamba, donde tuvimos una reunión con la Comunidad Campesina, mostrándoles los resultados preliminares del trabajo. realizado. Tenemos muchos datos que analizar y mucho trabajo de gabinete,,,, que comenzamos a ordenar y organizar inmediatamente, aunque a nuestra llegad a Chachapoyas nos espera una grata sorpresa el Raymillacta, es un curioso desfile que recorre todo el pueblo, mostrando las diferentes comunidades de la región de Amazonas.
A las instituciones y personas que han creído en nuestra idea y nos han ayudado a hacerla realidad.....gracias a todos
"Cualquier cosa nos cederá sus secretos si la amamos lo suficiente" "George Washington"

LA RECTA FINAL, MAXIMA ACTIVIDAD EN LA PARED

Hola amigos, ya estamos en la recta final de este trabajo, os comentamos las ultimas actividades de esta campaña. Estamos en Leymebamba durante 3 días por problemas ajenos a la dirección. Jueves 30-viernes 31 ,En estos días aprovechamos para presentar a la Comunidad campesina de Leymebamba las actuaciones que se han realizado hasta ahora y los trabajos hasta finalizar nuestra estancia en La Joya.
Mientras tanto, se incorporan nuestros últimos Técnicos Patrikc e Iñaki,(en la foto los dos primeros a la izquierda) el cual nos ayudara a despejar dudas sobre las formas arquitectónicas utilizadas por la cultura Chachapoyas.
el sábado 1 al medio día comenzamos nuestro viaje de regreso al campamento base como no con una intensa y copiosa lluvia que nos acompañara durante el resto de días.
domingo 2, lunes 3 la noche ha sido lluviosa pero parece que nos quiere dar una tregua y darnos la oportunidad de trabajar durante el día pero con lluvias intermitentes. Por la mañana atacamos la pared realizando una nueva vía de acceso, sorteando las adversidades de la pared, grandes techos que nos separan de las estructuras,este trabajo nos ocupa dos días, pero el resultado obtenido es muy positivo se realiza la inspeccíón de mas de 13 estructuras diseminadas por toda la vertical.
La lluvia nos acompaña durante todo el día, debiendo de echar imaginación para protegernos de ella..... topografiándo bajo la lluvia.....
pero no todo es malo la lluvia arranca los colores y nos ofrece fantásticos paisajes.
martes 4 , miércoles 5, seguimos con los trabajos indicados por la Dra. Marla Toyne iniciando una nueva vía de acceso a la zona izquierda donde nos situamos en la construcción mayor mas completa y con mayor interés arquitectónico. Esta vía nos exige dos días de actividad.
Muros increíblemente perfectos en un lugar inaccesible. Por la tarde ya procedemos al la retirada de las vías sin dejar restos de nuestro paso por tan bello lugar. jueves 6, recogida general del campamento base, hoy tenemos una manada de caballos para bajarnos todo el material técnico y personal, nada mas que 18 acémilas.
como despedida, la Joya nos ofrece una última lluvia, recordándonos lo duro que es vivir en ese bello paraje.