26 junio 2008

Fin de curso en Chachapoyas


Hoy finaliza el curso en técnicas de progresión vertical en Chachapoyas. Una "foto de familia" con la primera promoción de técnicos de Chachapoyas formados por el Proyecto.

Como broche final Ferran y Jordi se volvieron a enfrentar en un duelo de tortillas de patata. Esta vez ganó Jordi.

25 junio 2008

Parte del equipo vuelve a María/Kuélap

Después de una corta visita a Chachapoyas que se aprovechó para enviar fotos e información, hoy por la mañana se regresa a Kuélap para iniciar la exploración de las zonas "barro negro" y "la petaca" de la montaña.
Los monitores Jordi y Ferrán se quedan en Chachapoyas para terminar el curso, luego se unirán a la exploración.

Las previsiones meteorológicas para los próximos días son malas en la zona, pero se avanzará el trabajo todo lo posible.

24 junio 2008

Más actividad en Kuélap

Ayer, lunes 23, el equipo rodó algunas tomas con national geographic; esta vez en la zona de "La Barreta", alcanzada el año pasado por primera vez por el proyecto ukhupacha. La zona de "La Barreta" presenta vestigios de arquitectura funeraria en lugares imposibles de la pared de la montaña.

Jordi y Ferran apoyan al equipo de NatGeo

Manuel muestra restos encontrados en la zona el año pasado


Cabe mencionar que el domingo se realizó el concurso mundial de paellas de Kuélap. A más o menos 3000 metros de altura y con las dificultades técnicas de la zona, FERRAN (a) "el que es guapo, es guapo" se proclamó campeón mundial al vencer a Jordi (a) "Soy Tunupaaaaaaaa". Los más afortunados (?) fueron los comensales que se "zamparon" las 2 paellas.

Las fotos hablan por sí mismas, luz de led, poco espacio... en fin dificultades.

23 junio 2008

El equipo de Ukhupacha en Kuélap

Desde el día 21 el equipo Ukhupacha trabaja en Kuélap. La expedición propiamente dicha ha empezado y las grabaciones para el documental de National Geographic también.

Ayer los "ukhupachos" descendieron por el Tintero - construcción cilíndrica de piedra de gran profundidad situada en una zona considerada "sagrada" de la Fortaleza de Kuélap - y tomaron fotos de su contenido y muestras de suelo, que aparentemente no pertenecen al lugar. Las técnicas de progresión vertical han permitido el acceso seguro a este lugar y su exploración. No se descartan descubrimientos interesantes.