16 junio 2010

FINALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DE CAMPO. TRABAJOS POST-EXPEDICIÓN.



El pasado 12 de junio finalizaron los trabajos de campo e Ismael y Rodrigo regresaron a España. Ha sido casi un mes de trabajo, de cordialidad, de amistad entre nosotros y nuestros amigos peruanos, en el que hemos podido disfrutar de momentos excelentes llevando a cabo lo que durante un año hemos preparado con mucho esfuerzo.

Queremos destacar que no era una empresa fácil pues el equipo humano estaba compuesto por 7 personas de las cuales 6 no se conocían entre si. Desde estas líneas queremos hacer pública nuestra gratitud a todos ellos por su comportamiento y el trabajo que han llevado a cabo para que Ukhupacha, un año más, haya cumplido con los compromisos contraídos con las instituciones que hacen realidad este proyecto como son la Universidad Jaume I de Castellón, el Mag. Ayuntamiento de Onda y la Exc. Diputación de Castellón.

Ahora queda Salva en Perú y tiene varios objetivos por delante, como son, buscar nuevas fuentes de financiación, analizar, plantear y ver la viabilidad de los objetivos para el 2011 (en caso de encontrar la financiación suficiente) y terminar los informes técnicos necesarios para el INC.

Ukhupacha se enfrenta ahora a otro tipo de reto y es ver cómo sigue adelante pues las circunstancias que nos rodean hacen pensar que no lo vamos a tener fácil. Lo que sí parece cierto, es que la ilusión, energía fundamental que ha movido estos años a Ukhupacha continúa y será difícil que todo esto finalice aquí. Quizás cambien muchas cosas, pero no el espíritu que nos ha traído hasta estas tierras, pues renunciar a ello seria renunciar a vivir, a sentir de esta manera la vida, y a cambiar aspectos fundamentales de cómo entender nuestra realidad.

Han sido muchas las personas que a su forma han creído en el sueño de Ukhupacha y muchos los esfuerzos y sacrificios realizados en 13 años de recorrido. Si recordáis, cuando os contábamos que habíamos encontrado el Camino de San Miguel, lo hacíamos con mucha alegría pues era el resultado de 4 años de esfuerzos.

Ahora debemos “encontrar nuestro camino” y lo vamos a hacer con la misma energía que hemos utilizado en las faldas de Machupicchu, sí, la energía de la ILUSION por hacer aquello que nos hace felices, “ayudar a comprender por medio de la cuerda”, y lo vamos a conseguir. Desde aquí os invitamos a que nos acompañéis.

Un saludo emocionado y no dejéis de visitar nuestro blog, pues en los próximos días iremos colgando los videos que nos quedan pendientes por montar de las actividades llevadas a cabo el 2010.

Gracias por vuestra atención.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que penita hasta el proximo año esperare sus fascinates videos y trabajo..venga un abrazo..Ole!