31 julio 2009

SEGUNDA PARTE "CHOQUEQUIRAO"






Esta zona, al oeste de Cuzco, iba a ser sede del segundo objetivo en Perú de la campaña 2009 del Proyecto Ukhupacha. Además tenía una importancia especial, pues se trataba de una de las actividades más relevantes que se realizan en el Proyecto: los cursos de capacitación. Porque si bien es cierto que en muchas ocasiones las dificultades técnicas para los investigadores son de tal envergadura que se requiere nuestra presencia, en otros casos los propios investigadores peruanos podrían acceder con garantías a las zonas de estudio si contasen con las técnicas adecuadas. Y eso es precisamente lo que hacemos con éstos cursos: formar a los investigadores y profesionales para que ellos mismos puedan trabajar en condiciones de seguridad.
En este caso, el curso fue impartido entre los días 11 y 16 de julio por nuestros compañeros Salvador Guinot y Felipe Sacristán, y tuvo como asistentes a ocho técnicos del Plan COPESCO peruano.
A Choquequirao volveremos el año que viene, pues por razones logísticas se han tenido que posponer el resto de objetivos previstos en esta zona.

No hay comentarios: