09 julio 2008

Notas de Expedición - I

La Cueva de Shihual, en el distrito de Magdalena, región de Amazonas, ha sido explorada este año por el proyecto Ukhupacha.

El 2003 una exploración de franceses alcanzó sólo la zona de enterramientos Chachapoyas.


Este año, el equipo de Ukhupacha consiguió bajar unos 60 metros desde la boca y encontró una galería (foto). La falta de material impidió proseguir la exploración [que se espera continúe en 2009] de esta cavidad que seguro dará más de sí, pues se ha visto que tiene continuidad al haber visto un meandro y un siguiente pozo.



3 comentarios:

ferran espadas dijo...

Ya toca a su fin el trabajo por este año, gracias a todos los que desde la distancia nos habeis apoyado desde esta pagina, y en especial a los fans de "el que guapo es guapo".Un fuerte abrazo a todos y el proximo año más. Ignacio hay un reto pendiente....

Proyecto Ukhupacha dijo...

Chicos, bienvenidos de regreso a España. Después de esta gran experiencia ahora toca engancharse a la vida aquí y preparar su próxima expedición.
Por cierto Ignacio dice que siempre los lee, que ya se verán las caras con lo de las paellas y qu eno contesta porque es un poco desastre con los comentarios. Liliana, su blogger.

Anónimo dijo...

grooooafffffggg, a la salud de ustedes,,,,,,
firmado el eructador.